SE DA POR FINALIZADA LA RESTAURACIÓN DE LAS CAPILLAS LATERALES DE LA IGLESIA DE LA FCNSdlA

El pasado día 29 se hizo oficialmente la entrega de la obra realizada en las seis capillas laterales de la iglesia del Real Colegio de los Escolapios. Con este acto se dan por finalizadas las intervenciones en estas capillas, siendo el resultado un magnífico retornar a su antiguo esplendor. Las obras han sido financiadas por la Consellería de Cultura y tuteladas por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Queda ahora esperar el comienzo de la restauración de la capilla de las Reliquias que llevará mucho más tiempo pues probablemente se ha de desmontar completamente el magnífico retablo barroco para después volverlo a ensamblar con seguridad corrigiendo los problemas que ahora tiene.

La FCNSdlA tiene previsto que comiencen las obras de la nueva iluminación en el mes de febrero, tiempo en el que se abordará la reconstrucción de parte del pavimento de la sacristía hundido recientemente.

Adjuntamos aquí un código QR a través del que solicitamos donaciones de 20 € para hacer frente a estas obras no sufragadas por la Xunta y algunas restauraciones pendientes que son de mucho interés para nosotros.