PRESENTACION DE “ESPERANDO EL DILUVIO” DE DOLORES REDONDO

La Escritora Dolores Redondo hizo su primera presentación en la Pinacoteca del Real Colegio de los PP: Escolapios el 21 de diciembre en un acto exclusivo, antes de la presentación oficial que tendría lugar un par de horas después en el Pabellón Multiusos de Monforte.

Su nueva novela “Esperando el Diluvio” es la séptima novela de Dolores Redondo, una escritora nacida en San Sebastián en 1969 que se convirtió en superventas con el enorme éxito de su trilogía del Baztán, una serie iniciada en el 2013 con El guardián invisible que mezcla el género negro con los mitos y leyendas vascas. Con Ofrenda a la tormenta (2014) cerró esa trilogía y se puso a trabajar en su siguiente obra con el reto de sostener la popularidad que le habían reportado los tres títulos previos.

Las viñas del Miño

En Todo esto te daré, Dolores Redondo sustituye las brumas de las montañas del norte de Navarra por la de las laderas que caen al río Miño en la Ribeira Sacra, pero no cambia el tono. Su primer novela tras las del Baztán es también un relato policíaco envuelto en paisajes misteriosos. La concesión del premio Planeta le sirvió para mantener la atención del público, y para superar unas cifras de ventas que eran difícilmente mejorables. Pero tuvo también un efecto inesperado para la Ribeira Sacra, que vivió con Todo esto te daré un impulso de popularidad sin precedentes para un territorio turístico que en aquel momento trataba de asentarse como tal y que hoy sigue recibiendo visitantes que buscan los paisajes descritos en esa novela.

En la foto Dolores redondo con el Director-Gerente de la FCNSdlA, equipo directivo y profesores del colegio