Sello del Cardenal y del Colegio Nª Sª de la Antigua

La Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, comercializó el día 1 de junio de 2001 un sello de Correos conmemorativo del cuatrocientos años de la muerte Cardenal Rodrigo de Castro. La emisión del sello formó parte de los actos conmemorativos que promovió el Concello de Monforte para reivindicar la figura del Cardenal. Según informó la Real Casa de la Moneda, la tirada fue de 1.200.000 copias. El sello fue impreso en huecograbado a partir de un diseño de José L. Suárez, del equipo de dibujantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Su valor económico era de 40 pesetas (0,24 euros). En la adaptación se reproduce la estatua orante del Cardenal Rodrigo de Castro obra de Juan de Bolonia. En el fondo del sello aparece la fachada del Colegio de Nuestra Señora la Antigua, fundado por él.