QR 37 INSCRIP. FUNERARIA DEL CARDENAL

Recientemente restaurada por la FCNSdlA, e instalada en esta pinacoteca tenemos una obra del siglo XIX (a.D. 1849) Esta inscripción estuvo en la iglesia, sin un lugar adecuado. Reciente mente la Fundación ha restaurado esta pieza y colocada definitivamente en la pinacoteca.

El texto latino dice:

Emm. ac. Rev. D.D. Roderichus á Castro S. R. E. Presbyter Cardenalis, Archiepiscopus Hispallensis: progenie Magnus, Virtutibus Maximus, meritis optimus: pauperum Parens, literarum amplisimus Protector, hujusce Basilica ac scientiarum scollae munificentisimus Fundator et Largitor, plenus dierum dillectus Deo et hominibus quuescit in pace.
ANIMA MIGRAVITIN COELUM CINERA VERO HIC SUNT REPOSITA.
Anno Domini MDCCCXLIX

Su traducción:

Eminentisimo y Reverendísimo DD. Rodrigo de Castro S.E.R. Cardenal Presbítero, Arzobispo de Sevilla; de gran linaje, el más grande en Virtudes, el mejor en méritos, padre de los pobres, muy magnífico protector de las letras, muy generoso fundador y donante de esta Basílica y de la escuela de ciencias, rico en días, amado por Dios y por los hombres, descansa en paz.
Su alma subió al cielo, pero sus cenizas aquí están depositadas.
Año del Señor de 1849

Después de la restauración