La Capilla de las Reliquias es la única capilla de la iglesia que está cerrada constructivamente por todos los lados. Su interior se puede visualizar a través de las rejas de forja que se mantienen siempre cerradas.
En su interior podemos ver:
- Un magnífico retablo de madera policromado, de puro estilo barroco, con 23 reliquias introducidas en relicarios del siglo XVII o fanales para su protección. 16 en torsos, 3 en forma de brazo, y 4 fanales.
- Una talla del Niño Jesús del siglo XVII,
- Una cruz siglo XVIII-XIX y unas rejas de forja que presentan restos de policromía.
- Un artesonado policromado con elementos que forman una unidad en la que el artesonado, tachonado con estrellas, es una representación simbólica del firmamento
- Es de estilo barroco. En ella se guardaban multitud de reliquias que el Cardenal había traído en sus frecuentes viajes a Roma. Estaban depositadas en los huecos de las imágenes y figuras que hay en dicha capilla, dentro de tecas de oro y plata (lo normal en estos casos). Desaparecieron todas durante las tres invasiones napoleónicas que sufrió Monforte y un robo posterior. Entre ellas el “Lignum Crucis” (dos trocitos de la Vera Cruz de la Cruz, el pectoral del Cardenal. Se salvó un relicario de la santa “espina de la corona del Redentor”, de plata repujada y dorada. Se libró del robo por estar fuera de este lugar en aquellas fechas, con motivo de unas rogativas para pedir lluvia.