PROGRAMA DE CELEBRACIONES IV CENTENARIO

-Colegio PP. Escolapios-

Viernes, 2 de agosto

* 19:00 Inauguración del acto

* 19:30 Mesa redonda: A importancia Histórico Artística do Edificio de Nosa Señora da Antiga e o valor social dos Bens Patrimoniais.

Introduce y Modera, Dª Mª del Mar Bóveda López. Investigadora en CC. de la Educaciòn, experta en intervención y revalorización social del Patrimonio.

Participan:
Dª Rosana Guerra Pestonit, Dra. Arquitecta.
Dª Luisa Serrano García, Arquitecta.
Dª Mª Dolores Lago Arce, Historiadora y Restauradora.
Redactoras del Estudio Documental para la Declaraciòn de Bien de Interés Cultural del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua (Monforte de Lemos).

D. Manuel Mª Chaín Pérez, Arquitecto.
Subdirector General de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Dirección General del Patrimonio Cultural (Consellería de Cultura y Turismo, Xunta de Galicia).

21:15 Concierto en la Iglesia interpretado por el pianista Ernesto Maseda González

Sábado, 3 de agosto

11:00-12:30 jornada de puertas abiertas

12:30—13:00 Conferencia “El Colegio de Monforte una intuición renacentista del Cardenal Rodrigo de Castro” a cargo del Padre Francisco Javier Agudo Gerente de la Fundación.

 13:00 Concierto en la Iglesia interpretado por Don Manuel Randulfe Jácome, Director del Conservatorio profesional de música “Adagio”

Domingo, 4 de agosto

12:00 Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Nª Sª de la Antigua, presidida por D. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo.