Concierto de Amancio Prada en la iglesia de los Escolapios

mancio Prada con el P. Javier Agudo, Gerente de la Fundación

Con motivo de la celebración de los 20 años de la “Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra y organizado por dicha asociación tuvo lugar el sábado día 27 de abril un magnífico concierto a cargo del cantautor Amancio Prada. El repertorio interesantisimo recogía temas antiguos y algunos más actuales, llenos de sentimiento, profundidad y fuerza.

Amancio Prada nació en Dehesa del Bierzo, León. Ha dotado a la canción de autor en España de una gran elegancia. Su música, de raíces en gran parte populares, está formada por composiciones propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, como Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

Debutó en París en 1973 y un año más tarde publicó su primer disco “Vida e morte”, compuesto por seis canciones en castellano y otras tantas en gallego. Su presentación artística en España tuvo lugar en 1975, en el Pequeño Teatro de Madrid. A partir de entonces, se sucedieron sus actuaciones en escenarios de España y el extranjero.

En la foto Amancio Prada con el P. Javier Agudo, Gerente de la Fundación Colegio Nª Sª de la Antigua, antes de comenzar el magnífico concierto que nos ofreció.

Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2001)
Medalla Premio Castilla y León de las Artes (2005)
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2010)

Obras destacadas