San Francisco de Borja en su lugar

Hoy, tras su reciente restauración, ha quedado instalado el cuadro de San Francisco de Borja en su lugar, en el retablo de los Reyes Magos, en la parte superior. Como recordaremos este cuadro está fechado en 1666 y es de autor anónimo. Su estado de deterioro era muy grande como puede verse en nuestra entrada del día 27 de marzo pasado donde publicabamos una comparativa del antes y después de la restauración. La restauración ha sido llevada acabo por el P. Javier Agudo, escolapio y en la actualidad gerente de la Fundación CNSdlA.

Que podamos disfrutar de esta obra, que nos remite precisamente a los inicios de la Fundación del Colegio del Cardenal y al tercer P. General de la Compañía Francisco de Borja familiar por via materna del Cardenal Rodrigo de Castro.