Visita del Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó hoy las obras de la iglesia del Colegio de la Compañía de Monforte. La parte de las obras correspondiente al interior de la Iglesia, en la bóveda del presbiterio terminaron a finales de noviembre. La iglesia de Nª Sª de la Antigua ya está abierta y en uso por los monfortinos que a ella quieren acudir. Según se estima las obras continuarán al menos hasta mediados de febrero o principios de marzo.

En la parte posterior del edificio de la iglesia, los trabajos se han prolongado algo más de lo previsto debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. Se ha sellado la gran grieta existente en el muro posterior del templo, cuyo origen se atribuye al terremoto de Lisboa de 1755, obra que ya está hecha.

Queda ahora la rehabilitación del pasadizo situado por detrás de la iglesia que hubo de derribarse para colocar el andamiaje  de grandes dimensiones, que se ha utilizado, por un lado, para acceder a la cubierta de la cabecera de la iglesia, que se ha renovado en la zona situada entre las dos torres.

A la vez se ha iniciado la restauración de uno de los retablos laterales del crucero, concretamente el izquierdo.

El Conselleiro de Cultura con Pablo Blanco, Director del Colegio y el P. Javier Agudo Director-Gerente de la Fundación NSdlA al pie de las obras exteriores