• La sustitución y renovación de la iluminación de la iglesia es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Galicia, la conservación del patrimonio histórico-artístico de la región y la promoción del valor social de la cultura.
  • Se instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2

El director-gerente de la Fundación Colegio Nuestra Señora de la Antigua, P. Javier Agudo y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana firman hoy el convenio en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca y el director del Instituto Energético de Galicia, Juan Rodríguez Fernández-Arroyo.

La FCNSdlA e Iberdrola, a través de su fundación, se comprometen a  desarrollar un proyecto de iluminación ornamental interior en su iglesia. La sustitución y renovación de la iluminación de la iglesia del Colegio. La iniciativa, que forma parte del Programa Iluminaciones de Iberdrola, contará con una inversión de 90.000 euros para dotar a la iglesia de una nueva iluminación artística, que permitirá poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de la misma.

Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola España instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como minimizar las labores de mantenimiento.