OBRAS DE RESTAURACIÓN Y CIERRE PROVISIONAL DE LA IGLESIA DE LOS ESCOLAPIOS

En una entrada de esta página del 12 de marzo de este año, titulada VISITA DEL COSELLEIRO DE CULTURA informábamos de las obras de restauración que se van a llevar a cabo en el edificio del Colegio del Cardenal, afectando entre otras zonas a la iglesia. Tras reunión habida el pasado viernes 30 de abril y tras abordar los estudios de la intervención y seguridad de la misma se ha decidido cerrar provisionalmente al culto la iglesia por verse imposible compaginar culto y obras de restauración.

Por lo tanto a partir de la semana que viene el culto quedará cerrado hasta el próximo mes de agosto, entendemos que a finales del mismo.

Ya que las obras principales han de hacerse cuando no haya niños en el colegio y para eso aprovechar los meses de junio, julio y agosto.

Sentimos de verdad esta circunstancia que en algún otro caso se ha repetido. En los años ochenta del siglo pasado a causa de un rayo y a comienzos del siglo XX por las obras de restauración circunstancia que obligó a consagrar de nuevo la iglesia como reza la placa de mármol que está situada en el presbiterio.