¿PORQUÉ EL ESCUDO DEL CARDENAL RODRIGO DE CASTRO LLEVA CINCO BORLAS?

En el Colegio de los PP. Escolapios, podemos ver varios escudos del cardenal Rodrigo de castro. Algunos de ellos son diferentes, por el número de borlas en la línea final de la red que aparecen en el mismo.

Esto se debe a dos razones

1ª Cuando labran un escudo el cardenal todavía no lo era y entonces pueden aparecer tres o cuatro borlas.

2º Que el cantero no haya encontrado espacio suficiente para tallar las cinco borlas en la piedra y talla de forma que una o dos queden ocultas tras el escudo, como es en el caso de los escudos que se ven en nuestro edificio

El número de borlas identifica la dignidad eclesiástica del escudo en cuestión dándonos noticia de si se trata de un sacerdote, o un obispo o un cardenal…. Consulta el siguiente enlace y tendrás suficiente información para entender los escudos de nuestro colegio.