FIRMADO EL CONVENIO DE RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE LA IGLESIA

El pasado lunes día 29 de noviembre, en el marco incomparable de nuestra Pinacoteca, se firmó el Convenio entre la Fundación Colegio Nª Sª de la Antigua y la Fundación Iberdrola, que asumirá el gasto de la renovación total de la iluminación de nuestra Iglesia. Por este convenio la Fundación IBERDOLA asume aprobando ya en su junta de patronato la renovación de la iluminación de la iglesia, por un montante de 90.000 €. La empresa designada por Iberdrola para realizar la intervención, es la misma que iluminó el Museo del Prado y ha realizado la nueva iluminación de la catedral de Santiago, recientemente estrenada, con un magnífico resultado. Se va a crear una Comisión de seguimiento, que tendrá su primera reunión a finales de enero, y se encargará de supervisar el proyecto de iluminación, posteriormente, una vez definido el mismo, habrá de autorizarlo la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

A la firma del convenio asistieron las autoridades locales, el Director de la Fundación Iberdrola, el Delegado de Iberdrola en Galicia, el Delegado del Gobierno de la Xunta en Lugo y otros miembros destacados de la vida de Monforte y los medios de prensa y radio de ámbito gallego.

Firma del Convenio. Director de la Fundación Iberdrola y Director-Gerente de la Fundación Colegio Nª Sª de la Antigua
Los Directores de ambas fundaciones con la Teniente de Alcalde de Monforte y el Delegado del Gobierno de Lugo