LAS REJAS DE LA CAPILLA DE LAS RELIQUIAS EN SU LUGAR Y COMO NUEVAS

Estos días y aprovechando las obras de restauración de la iglesia se ha procedido a la restauración de la rejería de la Capilla de las Reliquias, del siglo XVII. Esta rejería confeccionada en forja y con las diferentes piezas unidas solamente por remachado, sin soldadura alguna, estaba bastante deteriorada pues los engastes de los barrotes que la componían habían cedido, las rejas estaban descolgadas y con serio peligro de desmontarse por falta de la solidez requerida en dichas uniones.

La empresa Forja de Chago, especializada en restauración de elementos de hierro antiguos, -acaban de restaurar todas las rejas de la catedral de Santiago-, fue la empresa designada para devolver a nuestra rejería su consistencia y su funcionalidad, cosa que se ha hecho con las mismas técnicas antiguas, sin empleo de ningún tipo de soldadura moderna.

Se ha descubierto que antiguamente los barrotes tuvieron elementos dorados, por los restos que quedan del dorado y policromía.

Han restaurado incluso la antigua cerradura, la original llevaba más de un siglo sin funcionar, confeccionando unas nuevas llaves, de aquellas de medio kilo en puro hierro forjado.

Con unas fotos ilustramos la renovación de la rejería, que ha quedado como nueva.

Tú carrito