En una entrada de esta página del 12 de marzo de este año, titulada “VISITA DEL COSELLEIRO DE CULTURA” informábamos de las obras de restauración que se van a llevar a cabo en el edificio del Colegio del Cardenal, afectando entre otras zonas a la iglesia. Tras reunión habida el pasado viernes 30 de abril y tras abordar los estudios de la intervención y seguridad de la misma se ha decidido cerrar provisionalmente al culto la iglesia por verse imposible compaginar culto y obras de restauración.
Por lo tanto a partir de la semana que viene el culto quedará cerrado hasta el próximo mes de agosto, entendemos que a finales del mismo.
Ya que las obras principales han de hacerse cuando no haya niños en el colegio y para eso aprovechar los meses de junio, julio y agosto.
Sentimos de verdad esta circunstancia que en algún otro caso se ha repetido. En los años ochenta del siglo pasado a causa de un rayo y a comienzos del siglo XX por las obras de restauración circunstancia que obligó a consagrar de nuevo la iglesia como reza la placa de mármol que está situada en el presbiterio.
