UN SANTO, RECTOR DEL COLEGIO DE LOS ESCOLAPIOS

San Faustino Míguez,
Rector del Colegio de Monforte .

La historia nos hace sencillos regalos, y uno de ellos ha sido que podemos contar con un santo entre los profesores de este Colegio. Se trata del P. Faustino Míguez, hoy San Faustino, que rigió los destinos de este centro durante los años 1875 a 1878. Efectivamente, cuando fueron llamados los escolapios a Monforte de Lemos en 1873, entre los religiosos que vinieron se encontraba el P. Faustino Míguez,

Fue además el San Faustino quien hizo venir a las religiosas Calasancias a Monforte para atender a la educación de las niñas ya que en aquellos tiempos niños y niñas se educaban separadamente.

Del P. Faustino nos habla en su libro sobre la historia del Colegio de los Escolapios el P. Esteban, que dice de él: “…es digno de mención el P. Faustino Míguez, hombre de extraordinaria virtud y gran solvencia científica.”