MAQUETA DONADA A LA FUNDACIÓN Nª Sª DE LA ANTIGUA

A finales del año pasado fue donada por la familia de don José Luis Iglesias Fernández, antiguo alumno de nuestro colegio, una magnífica maqueta del edificio del colegio. Esta maqueta no responde a la realidad del edificio, sino al proyecto inicial del Cardenal Rodrigo de Castro, es decir un edificio de cuatro claustros.

Esta maqueta está fechada por una plaquita entre 1990 y 1991, años entre los que don José Luis Iglesias realizó este precioso trabajo que mide 1 metro de anchura, pesa alrededor de cincuenta kilos y responde a una proporción de 1/100.

La FCNSdlA agradece sinceramente el gesto de la familia del autor. Tras el tratamiento previo de desinsectación preventiva, se situará en un lugar adecuado para poder ser contemplada por quienes nos visitan buscando conocer más el legado del Cardenal Rodrigo de Castro.