La promoción del curso 1966-1967 se reunió en Agosto, en Monforte, para recordar viejos tiempos…

Antiguos alumnos de los Escolapios, en el cincuenta aniversario de su promoción

Con motivo del cincuenta aniversario de la promoción del curso 1966-1967, un grupo de ex alumnos de los Escolapios de esa generación volvieron a reunirse ayer. En total, asistieron al encuentro cerca de cuarenta antiguos estudiantes del colegio.

El programa comenzó a las once de la mañana con una visita guiada al colegio del Cardenal. A las doce los asistentes se desplazaron hasta la bodega Abadía da Cova, en O Saviñao. Tras degustar un vino regresaron a Monforte, donde tenían programada la comida a las tres de la tarde en el Hotel Cardenal.

La idea surgió de Benxamín Macía y Jesús Ovidio Pérez Reñones, los impulsores de este encuentro. «Hai dez anos ocorréusenos a idea de vernos. Levábamos corenta anos sen saber nada os uns dos outros, así que decidinme a intentar localizalos a todos aínda que foi difícil. En 2007 fixemos a primeira xuntanza», explica Benxamín Macía.