Alumnos ilustres del Colegio de los Escolapios: PEDRO BOO PITA.

D. Pedro Boo Pita

Nació en 1862 y murió en Monforte de Lemos el 19 de agosto de 1955. Estudió en el Colegio de los Escolapios o del Cardenal. Fue fiscal municipal de Monforte (1908), presidente de la Federación Católico Agraria de Monforte (1921-1922). Durante la dictadura de Primo de Rivera, fue nombrado alcalde de Monforte de Lemos el 13 de enero de 1924.  Sustituye a Manuel Dapena Rodríguez. Estuvo como Alcalde hasta  el 13 de Marzo de ese mismo año, 1924 en que dejó la alcaldía. Fue diputado provincial. Miembro del Seminario de Estudios Gallegos. Fue catedrático de Derecho de la Universidad de Valladolid. Colaboró en Archivos del Seminario de Estudios Gallegos (1927) y en el Boletín de lana Comisión Provincial de Monumentos Históricos  y Artísticos de Lugo.