Carlos Salgado exalumno del Colegio de los Escolapios o del Cardenal

Carlos Salgado

Carlos Salgado físico  de la Universidad de Santiago de Compostela y exalumno de nuestro Colegio de los Escolapios o de Nª Sª de la Antigua, nació en Monforte de Lemos en 1971. Salió del colegio en 1985. Es director del instituto Gallego de Física de Altas Energías.  Es profesor de Física Teórica. Actualmente investiga sobre estados da materia inmediatos al Big Bang. Acaba de recibir una ayuda denominada “Advanced Grant”  para su investigación de 2,5 millones de euros.
El objetivo objetivo del proyecto que lidera el director del Instituto Gallego de Física de Altas Energías, está apoyado conla financiación del “European Research Council (ERC)” que acaba de otorgarle a ayuda “Advanced Grant”, para un período de cinco anos. O Proyecto lleva por título “Yoctosecond imaging of QCD collectivity using jet observables” (YoctoLHC).

Las ayudas “Advanced Grant” están diseñadas para apoyar científicos “líderes excepcionales en termos de originalidad y significado de sus líneas de investigación”. O ERC aporta financiamiento para el desarrollo de ciencia de frontera con la excelencia como como principal requisito de selección.